Sobre Nuestras Metodologías
Rítmica Corporal Dalcroze
Es una pedagogía musical activa basada en el movimiento del cuerpo. El alumno (niño, adulto o profesional) es llevado a sentir lo que escucha moviendo su cuerpo al ritmo de los sonidos y ritmos tocados por el maestro.
La estimulación de su motricidad global le permite experimentar su cuerpo como un instrumento, donde se siente y transmite la musicalidad.
Fue creada por el músico y compositor suizo Émile Jaques-Dalcroze a principios del siglo 20.
Música en Colores
Es método que contribuye a despertar en los niños a temprana edad, el interés, conocimiento y amor por la música, de forma didáctica y amena a partir de los tres o cuatro años de edad. Se basa en la identificación de las notas con colores y la duración del sonido con proporciones aritméticas, estas dan origen a una gráfica visual lógica perfectamente aplicable al sistema convencional de escritura.
Fue creado por la pianista y compositora chilena Estela Cabezas en la década de los 60s.
Método Suzuki
Se basa en la aplicación de los principios de la adquisición del lenguaje al aprendizaje de la música, también es conocido como el enfoque de la lengua materna . Las ideas de responsabilidad de los padres, estímulo amoroso, repetición constante, la escucha atenta, el aprendizaje con otros niños, entre otros, son algunas de sus características principales.
Fue creado por el violinista y pedagogo japonés Shinichi Suzuki por la década de los 50s.
Método Orff-Schulwerk
Es una metodología de enseñanza y aprendizaje que parte de los medios de expresión naturales del individuo - cantar, recitar, bailar y tocar instrumentos -, con el objetivo de desarrollar sus capacidades expresivas y perceptivas. La combinación entre música, movimiento y lenguaje, como los tres pilares fundamentales de esta forma de enseñanza, enriquecen la experiencia de aprendizaje.
Mediante la integración de las distintas expresiones artísticas -música, danza, literatura, artes plásticas- se llega a una apreciación mas profunda, se desarrolla una mayor sensibilidad estética, artística y social, y se crea un lazo emocional con las artes que nos puede acompañar toda la vida.
Fue creada por el compositor y pedagogo alemán Carl Orff en la década del 30.
Crea tu propia página web con Webador